martes, 29 de septiembre de 2009

Feliz Chuseok!

El proximo 3 de octubre se celebra en Korea el 'Chuseok'
Desde el 2 de actubre se van a celebrar en distintos programas esta festividad... se esperan muchas sorpresas!!!
(mañana subire las distintas actividades en que van a participar los distintos grupos, artistas, cantantes, etc.)
Que es?
El “Chuseok” es uno de los días festivos más importantes de Korea, se dan las gracias a los ancestros por la abundante cosecha y se celebra compartiendo ricas comidas reunidos en familia. Este año el "Chuseok” es el 3 de actubre (se celebra en dia15 del 8vo mes según el calendario lunar), este año se festeja desde el 3 al 5 de octubre, un total de 3 días consecutivos.

El "Chuseok", conocido también como “Hangawi”, es una de las tres fiestas principales junto con el "Seollal" y el "Dano"

En la mañana del “Chuseok” se realiza el ritual para los antepasados, preparando la mesa con arroz de la cosecha, el “songpyeon” (pasteles de arroz) y licor. Después del ritual hay que visitar las tumbas ancestrales y cuidarlas cortando las malas hierbas que crecen junto a las tumbas, esta actividad es denominada con el nombre “Beolcho”. Finalmente, por la noche, se disfruta jugando a los juegos folclóricos bajo la luna llena.

Durante el “Chuseok”, se vestía un “Hanbok” tradicional; hoy en día esta ropa no se limita a los “Hanboks”. Las familias compran un “Hanbok” moderno, llamado "Chuseokbim", organizan un oficio religioso en memoria de sus antepasados y luego pasan el tiempo juntos.
*foto de las chicas de f(x) con Hanboks tradicionales... Amber sale de niño k lind@ ^___^

credit: spanish.visitkorea.or.kr

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los koreanos son muy malas personas, y su fiesta esa no es mas que para lucirse y ponerse comilonas tremenas que terminan indigestos al dia siguiente. lo digo porque yo estoy radicando aqui (afortunadamente ya regreso a mi pais esta semana) y me ha tocado muy mala suerte con ellos, son unos racistas de los peor. anduve con un chico coreano y por culpa de su mama nos tuvimos que separar porque la vieja no me quiere por ser yo extranjera.... el no hizo nada por defender nuestra relacion ya que en todo obedece a la maldita ruca.

que se muera toda esa mierda amarilla apestosa traga kimchi, los odio!!

Anónimo dijo...

me cago en tus antepasados kwon soon kwang!!

Publicar un comentario

Paradores